lunes, 17 de noviembre de 2008

Referencias Culturales


Número 9: El número nueve es considerado de suerte en China y los dragones chinos son conectados entre sí. Por ejemplo, la anatomía de estas criaturas se manejan en términos de nueve atributos: el macho tiene 81 escalas (9x9), mientras que la hembra tiene 36 (9x4).
También se dicen que existen nueve formas del dragón, y que éste tiene nueve hijos. La "Muralla de los nueve dragones" se pueden encontrar en varios palacios y jardines.
El zodiaco chino: El dragón es uno de los doce animales del zodiaco chino.
Constelaciones: El Dragón Cyan - Qin Long - 青龍 es considerado como uno de los cuatro guardianes celestiales (los otros tres son Zhu Que 朱雀(el fénix rojo), Bai Hu 白虎 (el tigre blanco), y Xuan Wu 玄武 (la tortuga negra)).
Carreras de botes de dragón: Existen festivales, como el de Festival de Duan Wu, donde carreras en botes se practican. Doce hombres reman, y en la cabecera del bote se dislumbra la cabeza de un dragón.
Baile del dragón: En el año nuevo chino, se incluyen varios bailes con muñecos de dragón, o personas disfrazadas en un dragón de tamaño real, quien hace movimientos coreografeados acompañadados de la música.
Dragones y tigres: Los tigres siempre han sido los rivales de los dragones chinos, y siempre se los muestran en batallas épicas. En las artes marciales chinas, el "estilo de dragón" es para describir técnicas basadas en agilidad y astucias, mientras que el "estilo del tigre" se basan en golpes y fuerza bruta. De ahí se explica la referencia de la película "El Tigre y el Dragón" (Croaching Tiger, Hidden Dragón).


No hay comentarios: